jueves, 11 de agosto de 2011

TRM-CRM SU RELACIÓN



TRM (total relationship management)



Es una estrategia de marketing que se encarga de manejar las relaciones a nivel interno y externo en las empresas, integradas las organizaciones con sus clientes en un solo sistema. Incluyendo a sus inversores, la cadena de suministro, las perspectivas de ventas, clientes, empleados, socios y mano de obra extendida. Es una estrategia de negocios centrada en el cliente.



Su objetivo es por medio de un software ayudar a las empresas para que conozcan mejor a sus clientes, que entiendan sus comportamientos y que cada día se mejore en la atención al cliente para fidelizarlos. También es un sistema de recolección de datos más eficiente que existe en pro del conocimiento mas especifico del comportamiento del cliente ante el consumo.



Sus conceptos son:



· Funcionalidad de las ventas y su administración

· El telemarketing

· El manejo del tiempo

· El servicio y soporte al cliente. El marketing

· El manejo de la información para ejecutivos

· La integración del ERP (Enterprise Resource Planning)

· La excelente sincronización de los datos

· El e-Commerce

· El servicio en el campo de ventas



CRM (Customer Relationship Management)

Se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, es decir una estrategia de negocios centrada en los clientes, permite a una empresa manejar las relaciones con sus clientes en una forma ordenada. Se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas. Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marca



Consiste en:

· Funcionalidad de las ventas y su administración

· El telemarketing

· El manejo del tiempo

· El servicio y soporte al cliente

· El marketing

· El manejo de la información para ejecutivos

· La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )

· La excelente sincronización de los datos

· El e-Commerce

· El servicio en el campo de venta La diferencia entre una y otra es que la CRM se encarga únicamente de las relaciones con los clientes, mientras que la TRM se encarga de todas las relaciones pertinentes de la organización tanto internas como externas

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